Practica Yoga en Nepal

La palabra Yoga deriva del sánscrito “yug” que traduce como “yugo” o “unir”. Es, por tanto, la unión entre la consciencia individual y la universal, entre cuerpo y mente, entre mente y espíritu.

Practica Mindfulness y yoga

¿Qué es Yoga?

El yoga no se adscribe a ninguna religión y puede ser practicada por todas las personas, cualquiera que sea su edad o condición. 


Los beneficios de su práctica se manifiestan tanto a nivel psicosomático ( aliviando distintas dolencias y trastornos físicos, estrés, ansiedad...) como en todas las áreas de funcionamiento del individuo, ya que se considera a la persona desde un punto de vista holístico y en relación con el medio.

Sesiones de Yoga en Chitwan y Bhujung

Objetivo y contenido de las sesiones

El objeto de la práctica es eliminar aquellos desajustes a nivel físico y mental debidos a bloqueos en los nadis o canales energéticos, purificando dichos canales. Para ello hemos diseñado un programa de clases basado en la práctica tradicional de Hatha Yoga así como otros estilos, combinando diversas tradiciones y sus métodos. 


De este modo, a lo largo del retiro trabajaremos:

• Técnicas de limpieza o kriya.

• Técnicas de control de la respiración o pranayama.

• Asana o práctica de posturas físicas (Yoga dinámico, estático, restaurativo...).

• Meditación, técnicas de relajación, Yoga Nidra.

• Mantra y soundhealing.

• Bandhas o cierres energéticos.

 

Las sesiones serán distribuidas en dos prácticas diarias de hora y media cada una:

• Por la mañana: el objetivo será limpiar y preparar el cuerpo para una práctica más energética.

• Por la tarde/noche: restaurar, relajar e inducir al sueño para terminar el día.

¿Qué es Reiki?

Reiki es un sistema de armonización natural a nivel físico, mental y emocional basado en la imposición de manos del terapeuta, que canaliza y transmite la energía vital al paciente con el fin de paliar o eliminar posibles desajustes de carácter orgánico y equilibrarlo a nivel energético. Desarrollado por el japonés Mikao Usui en 1922, se transmite mediante linaje de maestro a maestro y se basa en ciertos principios o normas de vida cuyo propósito está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder del Ki o energía universal.

Terapia de sonido con cuencos tibetanos

Es sabido que la música tiene propiedades terapéuticas. Todo en el universo es sonido y genera un rango de frecuencias que puede potencialmente hacer resonar a otros objetos en la misma frecuencia u onda vibratoria. Esta terapia resintoniza el cuerpo en la frecuencia deseada, creando una resonancia armoniosa entre el sonido naturalmente sanador de los cuencos (también llamados himalayan bowls o singing bowls) y la vibración del cuerpo del paciente, mediante distintas técnicas y con el objetivo de eliminar molestias físicas y bloqueos a nivel energético e inducir un estado de relajación y bienestar total.

Vacaciones - Retiro espiritual

Para grupos  abiertos de 6 a 10 personas  -  Bhujung

Precio: 1280€ por persona 
DEl 2 al 11 de julio de 2019 - del 10 al 19 julio de 2019  - DEL 20 al 29 de JULIO de 2019

Llegada a Katmandú, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel y por la noche visita a la ciudad con guía de habla Inglesa y transporte incluido.

De buena mañana, a las 7 am realizaremos una visita a Swayambunath  también conocido como el templo de los monos.


Realizaremos también diferentes visitas culturales por Katmandú, a Patan o a Boudannah, siendo los monumentos más icónicos del valle de Katmandú.

Iremos en un Jeep a Galajung, donde haremos noche y realizaremos una explicación de las actividades que realizaremos.  Al anochecer , realizaremos una práctica de 90 minutos de Yoga suave, relajación , meditación y actividades relacionadas.

Yoga dinámico por la mañana  de 7:30 a 9:00 (kriya, pranayama, asana). Día libre en Galajung y al anochecer Yoga restaurativo, relajación y meditación)

Practicaremos Yoga por la mañana (7:30 a 9:00) y realizaremos una excursión a una cascada natural con una piscina natural donde podremos bañarnos.  Al anochecer practicaremos 90 minutos de Yoga restaurativo, relajación y meditación.

7:30 - 9:00 Yoga dinámigo (kriya, pranayama, asana) en Galajum con vistas a los Annapurnas.  De ahi visitaremos Bajung para conocer sus gentes y su cultura, y al anochecer realizaremos 90 minutos de Yoga restaurativo, relajación y meditación.

Realizaremos Yoga (kriya, pranayama, asana) por la mañana (7:30 - 9:00) y tendremos el día libre en Bhujung hasta la noche, cuando haremos una sesión de 90 minutos de Yoga suave, relajación y meditación.

Realizaremos Yoga (kriya, pranayama, asana) por la mañana (7:30 - 9:00) . Durante el día realizaremos diferentes actividades culturales y a la noche realizaremos una práctica de 90 minutos de Yoga del sonido, Yoga Nidra y meditación, así como una cena de despedida.

Realizamos un traslado en Jeep de Bajung a Katmandu o Pokhara.

Traslado al Aeropuerto de Katmandu / Pokhara

Este pack incluye

En el precio de esta ruta van incluidas:

  1. Transporte desde Katmandú y vuelta.
  2. Profesora de yoga, clases de yoga.
  3. Material para impartir las clases de yoga.
  4.  Pensión completa durante la ruta.
  5.  Alojamiento durante todo el viaje a Nepal ( Hoteles y Lodges según ruta).
  6.  Todos los desplazamientos en el viaje (incluyendo servicio de traslado al aeropuerto) y turismo en Katmandú.
  7.  Desayunos en Katmandú  (siempre estancia de media pensión)

Recordad que el precio del visado no está incluído. Se obtiene Visa-on-arrival al cruzar el checkpoint en el aeropuerto y tiene un coste aproximado de 2 euros por día de estancia en Nepal.

 

Este pack no incluye

  1. Seguro médico ni de viaje en Katmandú y en el resto de zonas fuera de la ruta en los Annapurnas.
  2. Comidas y cenas en Katmandú / Pokhara ni las comidas en carretera.
  3. Visado de estancia en el país (coste aproximado de 2 dólares al día) 
  4. Las actividades extra y no especificadas durante el trayecto (opcionales no incluídas)
  5. Vuelos internacionales. (se pueden contratar a través de Nepal Cultural por separado)

 

¿Quién Imparte?

BELÉN

Licenciada en Psicología y master en Psicología Clínica, Legal y Forense por la UCM, comienza su práctica en Hatha Yoga y otros estilos en 2004 aunque en los últimos cuatro se centra en Ashtanga Yoga y es certificada como profesora de Yoga multistyle por la Yoga Alliance (500YTT) en AYM Rishikesh (India). Al mismo tiempo desarrolla su carrera como bailarina y profesora de danza, certificada en ATS® Belly Dance en FCBD® Studio San Francisco (USA) y estudiando otros estilos de danza hasta la actualidad.


Maestra Reiki Usui, estudia también Ayurveda y Terapia con cuencos de Himalaya en Rishikesh (India).